Una Europa para su gente

Aprovechando la reciente celebración de la cumbre social europea en Gotemburgo, Cultura Bulevar Chamberí te invita a hablar de la situación social de la Unión Europea, de las desigualdades y de su superación.

Con este motivo, la Plataforma Chamberí por Otra Europa y EconoNuestra nos convocan al acto “Europa para su gente” que tendrá lugar el martes 28 de noviembre, a las 18:30 horas, en Casa de Cultura y Ciudadanía de Chamberí. C/ Bravo Murillo, 39.

Presenta Lourdes Lucía, de Bulevar Cultura Chamberí, e intervienen Ana Arriba (profesora de la Universidad de Alcalá de Henares) y Álvaro Chueca (Blog de econoNuestra).


Selección de textos que invitan a la reflexión:

“De manera que ahora soy un ser de ninguna parte, forastero en todas; huésped, en el mejor de los casos. También he perdido a mi patria propiamente dicha, la que había elegido mi corazón, Europa, a partir del momento en que ésta se ha suicidado desgarrándose en dos guerras fratricidas”. Stefan Sweig (1945, tras la Segunda Guerra Mundial).

“Europa es hoy una máquina complicadísima que no avanza […] Yo creo que el principal problema hoy es cómo conciliar la democracia (es decir, la libertad de afrontar problemas, debatir, exponer teorías) con la velocidad a la que se transforma el mundo”. Claudio Magris (2015)

“Retrospectivamente, Alemania ha sido el gran beneficiario de la unión monetaria en Europa –incluso durante la crisis del euro–”. J. Habermas (2016)


Plataforma Chamberí por Otra Europa se presentó antes del verano en el Centro Cultural Galileo y, más recientemente, coorganizó un acto sobre la situación de Alemania con Encuentros Complutense y el Grupo Unitario de la Izquierda Europea.

El blog de econoNuestra es un espacio de reflexión en el diario Público sobre temas económicos y sociales de actualidad.

Enlaces de interés:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s