Pecado y redención, dos conceptos y su separación en la ópera del siglo XX

El noveno y penúltimo capítulo de este curso ofrecerá fragmentos de tres óperas claves en las que pecado y redención dejan de ser inseparables como lo habían sido a lo largo de la historia de este género. Lulu de Alban Berg, Arabella de Richard Strauss y Die Soldaten de Bernd Alois Zimmermann son tres de los grandes ejemplos de esta separación.

Ver en pdf

Pecado y redención

Pecado y redención no siempre van juntos. Tampoco se explican necesariamente uno por el otro. De hecho, el siglo XX proclamó la casi total separación de ambos conceptos. Para Lulu, en la ópera del mismo nombre, o para Sophie, en Die Soldaten, no hubo redención posible. En Arabella es la propia protagonista quien redime a su ofensor para preservar la paz social.

Jueves 19 de abril 2018. 19,30 horas
Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí.
Entradas por c/ Bravo Murillo, 39 y c/ Magallanes, 44
Entrada libre hasta completar aforo

Programa completo del curso pinchando aquí

Organiza: Cultura Bulevar Chamberí

Búscanos en Facebook y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.