La novela ‘Charlotte’, de David Foenkinos, en el Club de Lectura de Casa de Cultura Chamberí

Con motivo de la manifestación del 26 de abril, contra la sentencia de la Manada, hubo que suspender la sesión del Club de Lectura dedicada a “Charlotte“, de David Foenkinos. Finalmente tendrá lugar el próximo jueves 24 de mayo.

La novela fue galardonada con el Premio Renaudot y el Goncourt des Lycéens y favorita de los libreros y lectores de Francia en 2015.

La sesión contará también con la charla-coloquio “La observación como transgresión en la obra de Luisa Carnés”, a cargo de Natalia Calviño Tur. Intervención que marca el inicio hace un año del Club de Lectura, puesto en marcha con una obra de Luisa Carnés.

Natalia Calviño Tur

Está realizando su tesis doctoral en el Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Madrid. Su línea de investigación se agrupa alrededor de las figuras femeninas de principios y mediados del siglo XX: su paso adelante en la consecución de sus derechos y libertades y su entrada en los ámbitos tradicionalmente denegados para ellas (universidades, academias, ámbitos o circuitos intelectuales y culturales, etc).

Sin embargo, esta tesis consistirá en sacar a la luz la biografía y la obra de la autora madrileña Luisa Carnés. Entrar a valorarla propiamente como lo que fue, más allá de las dificultades que encontró para conseguirlo: una auténtica novelista que estuvo a la altura de los cambios sociopolíticos que estaban teniendo lugar a su alrededor.

Calviño Tur realizó su Trabajo de Fin de Máster sobre “La obra de Luisa Carnés”, y del resultado de esa investigación nació su inquietud por centrarse más específicamente en la obra periodística de la autora, que aúna suficiente material para dar forma a sus novelas y para elaborar un documento histórico sobre los hechos acontecidos en España durante la Segunda República y la Guerra Civil.


El encuentro será el próximo jueves 24 de mayo, a las 19:30 h. en Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí. Parque móvil, entradas por Bravo Murillo, 39, y Magallanes, 44.

Organiza: Cultura Bulevar Chamberí

Búscanos en Facebook y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s