El 14 de junio, Poesía en el Bulevar recibirá a Rosana Acquaroni, Viviana Paletta y Javier Gil Martín

Rosana Acquaroni, Viviana Paletta y Javier Gil Martí leerán sus poemas el próximo jueves 14 de junio en Casa de Cultura y Participación ciudadana de Chamberí.

Antonio Crespo Massieu, responsable de este ciclo, será el encargado de la presentación.

Rosana Acquaroni (Madrid, 1964)

Escritora y grabadora. Licenciada en Filología Hispánica por la U.A.M y doctora por la Complutense donde trabaja como profesora de español para extranjeros. Ha publicado los poemarios: Del mar bajo los puentes (1988, accésit del Premio Adonais), El jardín navegable (1990), Cartografía sin mundo (1995) VII Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Lámparas de arena (2000), Discordia de los dóciles (Olifante, Zaragoza, 2011) y La casa grande (Bartleby, Madrid, 2018). Ha sido incluida en numerosas antologías, sus poemas han sido traducidos al francés, alemán, árabe y portugués.

Viviana Paletta (Buenos Aires, 1967)

Reside en Madrid desde 1991. Estudios de doctorado en literatura hispanoamericana en la Universidad Complutense. Es codirectora de la colección de Narrativa Breve de la editorial Páginas de Espuma. Ha publicado los poemarios: El patrimonio del aire (2003), Las naciones hechizadas (El otro el mismo, Venezuela, 2010) y Arquitecturas fugaces (Ediciones La Palma, 2018). Sus poemas y relatos se han incluido en diversas antologías: El arca. Bestiario y ficciones de treintaiún narradores hispanoamericanos (Santiago de Chile-Lima, 2007) y Los poetas interiores. Una muestra de la nueva poesía argentina (Madrid, 2005). Ha preparado la edición y prólogo de los Cuentos completos de Rodolfo Walsh (Madrid, 2010).

Javier Gil Martín (Madrid, 1981)

Licenciado en Filología española, se dedica al subtitulado de series y películas y la corrección de libros. Edita (junto a Víktor Gómez y Miguel Fernández) las colecciones de poesía “Instrucciones para abrir una caja fuerte” y “Señales de vida”, los pliegos “Manuales de instrucciones” y la segunda serie de los “Cuadernos Caudales”. También junto a Víktor Gómez y Enrique Cabezón coordina la colección Once de poesía y ensayo para Amargord Ediciones. Desde 2006 lleva la sección “Versos para el adiós” de la revista Adiós Cultural. Ha escrito los poemarios inéditos Motivos para después de la muerte y Propiedades del pájaro solitario, Lento naufragio (Libros del escorpión azul). En 2015 publicó Poemas de la bancarrota (Ediciones del 4 de Agosto, Logroño) y acaba de salir Poemas de la bancarrota y otros poemas (Espacio Hudson, 2018)  versión aumentada del anterior.


Jueves 14 de junio 2018, a las 19:30h

Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí. Entre Canal y Quevedo, entradas desde C/Bravo Murillo 39 (plaza del Parque Móvil) y c/ Magallanes 44.

(Salvo que coincida con algún festivo, estos encuentros poéticos tendrán lugar los segundos jueves de cada mes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.