‘Por una Musicología feminista’, a cargo de la compositora Marisa Manchado

El jueves 29 de noviembre, de 19:30 a 21:30 h. la compositora Marisa Manchado estará con nosotras para hablarnos de una de sus grandes pasiones: la Musicología feminista.

La Musicología feminista abarca un amplio campo en el que sus estudiosos consideran que ha existido una discriminación tan larga como injusta. La Musicología feminista es considerada una de las corrientes emergentes más fuertes del posmodernismo.

Marisa Manchado hizo los estudios de piano y composición en el Real Conservatorio de Madrid. Más tarde concluyó los de posgrado en la Universidad París VIII-Saint Denis. Se licenció además en Psicología, y se especializó en Gestalt y Musicoterapia. Profesora del Conservatorio Teresa Berganza, ha sabido combinar la creación musical con la labor docente, consciente de la necesidad de una renovación educativa de la música.

Ha sido subdirectora general de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, donde hizo una importante aportación con la propuesta del catálogo de Compositoras españolas. La creación musical femenina desde la Edad Media hasta la actualidad, publicado por el Centro de Documentación de Música y Danza en 2008.


Os esperamos, como siempre, en Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí, entrada por c/ Bravo Murillo, 39 y c/ Magallanes, 44.

Búscanos en:

www.facebook.com/cafefeministachamberi

@FeministaCafe

cafefemchamb@gmail.com

Casa de cultura: Facebook y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.