Las poetas Begoña Abad y Teresa Langle de Paz en los recitales de Poesía en el Bulevar

El ciclo de lecturas Poesía en el Bulevar, organizado por el poeta Antonio Crespo Massieu, acoge el  jueves 9 de mayo, en Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí, a las poetas Begoña Abad y Teresa Langle de Paz.

Begoña Abad

Nace en un pueblo burgalés pero vive en Logroño hasta 2015 que se traslada a Zaragoza. Autodidacta, enamorada de la escritura y apasionada de la lectura, comienza a publicar tardíamente. Tras la plaquette Begoña en ciernes (2006) y el poemario La medida de mi madre, en 2012 publicó Cómo aprender a volar. Durante cincuenta años Begoña vivió una vida que «no era la suya», como madre y esposa sujeta al papel que la historia ha reservado a las mujeres. Sólo en la poesía, que era su refugio, conseguía vivir. «A los cincuenta me nacieron alas», dice en un poema . Su poesía ha sido incluida en diversas antologías y revistas. Ha participado en los encuentros poéticos Voces del Extremo de Moguer y Logroño, y fue durante ocho años vicepresidenta del Ateneo Riojano de Logroño.[]

Destacamos entre sus poemarios: La medida de mi madre (2008), Palabras de amor para esta guerra (2013), A la izquierda del padre ( 2015) Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la tierra) (2015), Diez años de sol y edad (2016), El techo de los árboles (2018).

Teresa Langle de Paz

Doctora en Filosofía-Estudios Hispánicos por la Universidad de Brown donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad académica. En la actualidad es directora del Faro de Nador y co-dirige la cátedra UNESCO de Género, Bienestar y Cultura de la Paz de la Universidad Wisconsin-Madison. Entre sus publicaciones científicas destacan El poder transformador de la emoción feminista (2011), La urgencia de vivir. Teoría feminista de las emociones (2018). En 2019 acaba de publicar su primer poemario  El vuelo de la tortuga (génesis).


Jueves 9 de mayo 2019

Como todos los segundos jueves de cada mes el encuentro tendrá lugar a las 19,30 horas en Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí, Plaza del Parque Móvil, entradas por Bravo Murillo 39 y Magallanes 44.

Búscanos en Facebook y Twitter

Organiza: Cultura Bulevar Chamberí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.