PRIMER MANIFIESTO por la continuidad de la casa

El 18 de Enero de 2021, solicitamos la renovación de la cesión de espacio de la Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí.

Un proyecto que se inició, en marzo de 2017, con 16 colectivos, plataformas y asociaciones que ya venían trabajando en Chamberí y que reúne hoy a 22 asociaciones y colectivos muy diversos de Chamberí: de cultura, urbanismo, salud, pensionistas, feministas, despensa solidaria, AMPAS de coles, grupos de consumo ecológico, club de ajedrez, scouts, asociaciones vecinales.

En estos cuatro años, la Casa ha acogido sus reuniones y actividades, gratuitas y abiertas, fomentando el asociacionismo, la participación vecinal, el encuentro, la cultura, el ocio creativo, la solidaridad y la mejora del barrio.

La gestión ciudadana de espacios públicos es una iniciativa recogida en nuestro ordenamiento jurídico, siendo un valioso instrumento de desarrollo comunitario y democracia participativa. La transparencia en la cesión y la buena gestión de esos recursos quedan garantizados mediante el concurso público y la evaluación de las memorias de actividad y de los beneficios sociales que aporta a los barrios.


Los 22 colectivos y asociaciones que integramos esta Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí consideramos que este proyecto debe continuar. Lo piensan también las personas que han impartido cursos, conferencias y talleres, así como las entidades y asociaciones que han participado y colaborado durante estos cuatro años, sin ser socios de la Casa, y que con sus cartas de apoyo suscriben la necesidad de su continuidad.

Y lo piensan muchas vecinas y vecinos que han participado y disfrutado de sus actividades, quieren seguir haciéndolo, y apoyan con su firma la continuidad de un proyecto que consideran bueno y necesario para el barrio.


Con todas estas razones, solicitamos la Junta de Distrito de Chamberí y al Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, la renovación de la concesión del local municipal, como está previsto en el Convenio, para poder seguir desarrollando esta labor de participación vecinal que enriquece la vida social y cultural del Distrito. Y solicitamos a las vecinas y vecinos de Chamberí, y a los espacios vecinales y movimientos ciudadanos de Madrid, que apoyen y reclamen la continuidad de este espacio ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .