“ÚLTIMA HORA”

 LA CASA DE CULTURA DE CHAMBERÍ INFORMA DE LA DENEGACIÓN DE LAS MEDIDAS CAUTELARES POR PARTE DEL JUZGADO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº 4 DE MADRID.

Casa de Cultura ha recibido con fecha 6 de abril la comunicación del Juzgado, acompañada de las alegaciones que hizo la Junta de Distrito; en dicha comunicación del Juzgado se le informa de que cabe interponer Recurso de Apelación en el plazo de 15 días.


La Asociación no comprende como un Juzgado Contencioso Administrativo asume como argumento que la parte que representa los intereses generales es la autoridad municipal, y no valora ni el papel de una asociación vecinal, ni el papel social que se desarrolla en la Casa en este momento de crisis humanitaria. Si lo que dice la Administración es siempre el interés general ¿para qué recurriría nunca un ciudadano a que interprete un juez actos de la administración que le pudieran parecer no justificados suficientemente?


Por otro lado, a Casa de cultura le parece curioso que, el concejal del Distrito que manifestó desde el principio que no tenía previsto ningún uso concreto para el espacio -cuestión que Casa de Cultura comprobó porque solicitó copia del expediente de denegación de prórroga-, defienda ahora, que este espacio es imprescindible para un uso concreto: se saca de la manga la propuesta de la apertura de un Centro de Innovación e Inteligencia Artificial.


“NO NOS CREEMOS QUE TENGAN NINGÚN PLAN AVANZADO AL RESPECTO, MÁS BIEN PENSAMOS QUE VA A PASAR COMO CON TANTOS OTROS ESPACIOS, QUE LO MANTENDRÁN VACÍO HASTA QUE RELLENEN ESE TITULAR CON ALGUNA IMPROVISACIÓN”


Casa de Cultura de Chamberí decidirá en su asamblea los siguientes pasos a dar y sigue reivindicando el derecho que tiene la ciudadanía al buen uso de los espacios públicos, promoviendo actividades sociales, culturales y de ocio a la vez que las administraciones, y que éstas deberían ser animadoras de esta participación.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Martinez dice:

    Ánimo y a seguir luchando. La causa merece la pena.

    El mié., 7 abr. 2021 8:17, Casa de Cultura y Participación ciudadana de

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .