Reportaje de Público Tv sobre espacios Vecinales

El pasado miércoles, Público Tv hizo un reportaje sobre el desmantelamiento sistemático de los espacios vecinales en Madrid.

La Casa de la Cultura de Chamberí, la Casa del Cura, el Espacio Vecinal Arganzuela, la Ingobernable, el Solar Maravillas, la Salamandra, la Dragona, el Espacio vecinal Montemarta, la Yaya, la casa de las asociaciones … hemos sido cerradas desde 2019 con diversas excusas y un objetivo único: impedir el desarrollo del asociacionismo auto gestionado de barrio.

Nada importa la labor que venía realizándose ni el desamparo de las personas que vivimos y creemos en esta forma de participación ciudadana vecinal, quienes pensamos que organizarse es un derecho fundamental, un derecho a emprender nuestros proyectos de forma autónoma.

Quienes queremos generar intercambio y vida vecinal hemos sido reducidos burocráticamente.

Para acallar a una opinión pública que pudiera ser desfavorable, se han inventado excusas diversas, pero nuestros espacios, nuestros como ciudadanía, siguen vacíos.

Tiempo negado al encuentro, al desarrollo asociativo de barrio.

Ahora los grupos de consumo reparten en la calle, los cursos de ópera y fotografía han desaparecido… otras y otros han encontrado alternativas y todas resurgirán, pero en una batalla frente a las instituciones que deberían protegernos.

Una batalla que no deseamos, puesto que en estos años hemos demostrado que la convivencia no solo es posible y deseable sino que es perfectamente natural.

Gracias a Público Tv por hacerse eco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .