“PARQUE MÓVIL, PATRIMONIO INDUSTRIAL”

Charla-coloquio en el Centro Cultural Galileo el 23 de noviembre de 2021, a las 19h

La Asociación Defensa del Parque Móvil se constituyó para dar a conocer el conjunto de edificio singulares que conformar el Parque Móvil, ubicado en la zona de Cea Bermúdez, y conseguir aumentar su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) ante el Ministerio de Cultura y Deporte, aumentando su nivel de protección, también, mediante su inclusión en el catálogo de Edificios Protegidos que está elaborando el Ayuntamiento de Madrid.

El 23 de noviembre se realizará una charla-debate para escuchar el parecer de diversos especialistas y plantear las alternativas de uso que podría tener el conjunto del PME, evitando su desaparición. 

En octubre de 2021, la Asociación Hispania Nostra ha incluido el PME en su Lista Roja de bienes del Patrimonio Cultural en peligro. 

Queremos hacer valer que los actuales edificios se encuentran en un magnífico estado de conservación tras las reformas realizadas en el año 2010, gozando todos ellos de un gran valor por su singularidad y su complementariedad (garajes, talleres y oficinas). Sin embargo, sólo la rampa helicoidal de acceso al edificio de garajes y el lucernario que la cubre se encuentran actualmente protegidos. En el interior de una de sus naves, se encuentra también un gran mural, pintado en 1951 por Germán Calvo y titulado Los oficios del automóvil (26 m de largo x 1,60 m de alto), que representa las distintas fases de la construcción del PME y los trabajos que en él se realizaban.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.