El Cuarto de estar

“El Cuarto de estar”. Un espacio de encuentro para una socialización humanizadora

 Un equipo de psicólogos y pediatras acogen, escuchan y acompañan a niñ@s y padres

“El Cuarto de Estar” abre sus puertas a niños y niñas de 0 a 4 años acompañados de su madre, padre, abuelos, o un adulto cuidador.

La entrada es libre y sin inscripciones

Todos los lunes entre las 4,30 y las 6 de la tarde os esperamos en la

 “Casa de cultura y participación ciudadana de Chamberí”

 Espacio ciudadano autogestionado por asociaciones y colectivos sociales de Chamberí, en el local de cesión municipal de Bravo Murillo 37 (entrada por la plaza del poblado San Cristóbal)

Un lugar para el encuentro lúdico:

bebés, niñas y niños pueden jugar, aprender a relacionarse con otros pequeños y adultos, hacer amigos y aprender a convivir, respaldados y ayudados por su padres. Éstos pueden charlar y compartir sus experiencias de crianza.

Un lugar también para afianzar el vínculo familiar: 

la comunicación y el juego con los padres, la comprensión de las necesidades

de apego y de separación, de ayuda y de autonomía.

Un equipo de psicólogo y pediatra

para acoger, acompañar y escuchar a pequeños y adultos, animando la exploración, el juego y la destreza corporal, poniendo palabras para ayudar a comprender la realidad, los propios deseos, las emociones propias y de los otros, y los límites que nos frustran y también nos contienen.

Equipo para ayudar también a niños en dificultades

En su cuerpo por enfermedad o problemas al nacer, en su psiquismo o sus vínculos emocionales de apego, en la vida familiar por dificultades de los padres, o en su primera socialización en la escuela infantil. En este espacio social para pequeños y adultos ayudamos a tus hijos a prepararse y adaptarse a la escuela.

Las mujeres embarazadas y sus compañeros son también bienvenidos.