Tendiendo puentes. Asociación pacientes, familiares y amigos del Hospital de día Ponzano de Salud mental

La Asociación pacientes, familiares y amigos del Hospital de día Ponzano de Salud mental TENDIENDO PUENTES fue constituida en  2016 por  un grupo de familiares de pacientes con problemas de salud mental, ligados al HOSPITAL DE DIA PONZANO Con los siguientes fines:

  1. Servir de apoyo, ayuda y encuentro entre pacientes, familiares y amigos. Defender los derechos e integración de los pacientes con problemas de salud mental.
  2. Promover la recuperación de los pacientes en su entorno comunitario
  3. Divulgar y dar a conocer los factores psicológicos, sociales y biológicos que pueden dar origen o incidir en la vulnerabilidad de los trastornos mentales, para mejorar la prevención, el tratamiento, los cuidados, la rehabilitación, la integración y los derechos de las personas que los padecen y sus familiares.
  4. Trabajar en:
    La adopción de medidas que contribuyan a conseguir mejoras en cuanto a la prevención, el tratamiento integral, la reinserción social y rehabilitación laboral de las personas que padecen trastornos mentales, siguiendo el modelo de recuperación y de la salud mental comunitaria pública.

ACTIVIDADES GENERALES;

 De forma permanente: Información, orientación y ayuda a pacientes y familiares (Vía telefónica, correo electrónico, presencial etc…). Dedicar un espacio para que los pacientes diseñen su propios talleres (pintura, fotografía, informática, etc..) y actividades, y sea un lugar de reunión informal  de los mismos.

De forma esporádica: Divulgar y dar a conocer los factores que pueden dar origen a los trastornos mentales.
– Talleres crecimiento personal, inserción laboral y autoayuda.
– Programas de Gestión de Emociones, de Control de Estrés y Ansiedad.
– Charlas sobre Crecimiento personal .Salidas y excursiones