Asociación ‘Parque SÍ’ en Chamberí

Desde que en el año 2003 se prometió en Chamberí un gran parque en el Tercer depósito del Canal de Isabel II, con campos deportivos, con un gran estanque y muchos paseos ajardinados. Pero en 2004 se iniciaron las obras  para levantar unas instalaciones de Golf, que encima resultaron ser ilegales.

Los vecinos indignados comenzamos a reunirnos  de manera espontánea   y así en diciembre de 2006  surge la Asociación de vecinos Parque SI en Chamberí a raíz del encuentro de vecinos y diversas asociaciones para reclamar la restitución del Parque Público de Chamberí tal como estaba acordado en el convenio de 2002 firmado entre el Canal de Isabel II y El Ayuntamiento de Madrid.

Desde entonces se trabaja en estos objetivos: La defensa, el fomento, la promoción y el desarrollo de zonas verdes y de esparcimiento en el distrito de Chamberí, con especial atención a la titularidad y gestión pública de los mismos. La recuperación como zona verde de uso público y gratuito de los espacios ocupados por la práctica del golf en el Tercer Depósito del Canal de Isabel II.  La defensa de los intereses generales, el desarrollo de los valores de convivencia y de solidaridad humana. La creación de más zonas verdes en Chamberí.

Todo ello a través de iniciativas ante los tribunales, en la calle, con fiestas y ante las instituciones.  Siempre buscando que los ciudadanos enriquezcan su calidad de vida con más y mejores zonas verdes.

www.parquesienchamberi.org

parquesienchamberi@gmail.com