Grupo de consumo las Esquimas

    Somos un grupo de consumo de productos de la huerta de proximidad, cultivados en Madrid, de forma respetuosa con el medio ambiente y en relación directa con los agricultores.

    Puedes encontrarnos en la casa los martes entre las 18h30 y las 19h

    Hola! Somos las Esquimas, un grupo de consumo responsable agroecológico de Madrid, concretamente del barrio Chamberí. Nuestro nombre viene del grupo de agricultores con el que colaboramos principalmente que son los Esquimos o frutos de la cosecha. Se trata de un proyecto con el que colaboramos desde el inicio de su creación y que comparte nuestros valores de consumo responsable y de cercanía. Desde las Esquimas creemos que es muy importante respetar los tiempos del campo y consumir de acuerdo a las temporadas. Otra de las cosas que nos mueve son las relaciones que se establecen entre las personas, tanto las que comemos como las que cultivan nuestras queridas (y a veces sorprendentes) verduras.

    También, gracias a las hacenderas o días de trabajo en la huerta al lado de los agricultores aprendemos el valor de lo que comemos, las dificultades a las que se enfrentan los agricultores además de pasar unos ratos estupendos compartiendo la sabiduría culinaria de cada uno.

    Pensamos que esta alternativa de consumo debe estar abierta al barrio, por su valor en la activación de la economía local y sostenible, por sus beneficios en la salud y porque favorecen las relaciones sanas en el vecindario.

    Contacto: lasesquimas@gmail.com

     

    es_ESSpanish