Homenaje a la poeta Angelina Gatell en el ciclo de Poesía en el Bulevar

    El ciclo de lecturas Poesía en el Bulevar, organizado por el poeta Antonio Crespo Massieu, celebrará la quinta sesión de este curso el jueves 14 de marzo en Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí. Esta vez se rendirá homenaje a la poeta Angelina Gatell. Nos acompañará su familia.

    Angelina Gatell (Barcelona, 1926- Madrid, 2017 )

    Fundó en 1952 uno de los primeros teatros de cámara españoles junto a Eduardo Sánchez y años después la tertulia literaria Plaza Mayor junto a José Hierro y Aurora de Albornoz, entre otros. Ha publicado Poema de un soldado (1954), Esa oscura palabra (1963), Las Claudicaciones (1969 y 2010), Los espacios vacios y Desde el olvido (2001) La oscura voz del cisne (2015), Mujer que soy. La voz femenina en la poesía social y testimonial de los años 50 (2006). También ha escrito diversas obras de literatura infantil.

    Fue poeta, traductora, actriz de doblaje y mujer comprometida y luchadora que trabajó activamente  en la defensa de diversas causas  políticas, sociales y culturales. Una de las voces indispensables de nuestra poesía, supo, con otras mujeres de la generación del 50, hacerse presente en esos años oscuros.

    Este homenaje es por tanto también para todas ellas que preservaron la memoria de la palabra libre y la legaron a generaciones posteriores .


    Jueves 14 de marzo, a las 19:30h.

    Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí. Plaza del Parque Móvil, entradas por Bravo Murillo 39 y Magallanes 44.

    Búscanos en Facebook y Twitter

    Organiza: Cultura Bulevar Chamberí

    Déjanos un comentario

    es_ESSpanish