asÍ fuE: MANIFESTACIÓN DE APOYO A LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

    ¡¡¡ÉXITO TOTAL!!! UN MILLAR DE PERSONAS el 21M a las 12. desde Bravo Murillo 37

    El ayuntamiento se mueve a contracorriente de los valores que ahora suponen la modernidad en las ciudades avanzadas evitando y trabando cualquier forma de participación ciudadana, entendida como democracia participativa. Diversidad de experiencias de autogestión ciudadana que enriquecen la ciudad están siendo acosadas y cerradas.

    Si nos quieren seguir en directo os podéis unir al canal youtube de la casa

    ESTE VIDEO SE EMITIÓ EN DIRECTO_INICIO DE LA MANIFESTACIÓN
    PUEDES SEGUIR AQUÍ LA MANIFESTACIÓNEN DIRECTO
    PUEDES SEGUIR AQUÍ LA MANIFESTACIÓN EN DIRECTO

    Queremos reivindicar y visibilizar la importancia del vínculo social, de los cuidados mutuos, el compromiso de los ciudadanos con el bien común, con el sostenimiento medioambiental, con la creación y el disfrute de la cultura. 

    Los espacios vecinales son buenos para la gente y la mayoría de la ciudadanía así lo entiende. Por eso el ayuntamiento no quiere entrar en el fondo del asunto, y por eso no podemos conversar con el ayuntamiento.

    En la Casa de la Cultura de Chamberí, que el Ayuntamiento va a cerrar, como en tantos otros espacios vecinales, mucha gente encuentra consuelo y también comida -ambos necesarios-, da esquinazo a la soledad, disfruta bailando y jugando en vez de ir a una casa de apuestas, aprende a gozar con la poesía, el teatro, la música, la lectura, la fotografía o los jardines de Madrid, se interesa en la mejora de su barrio, aprende y enseña, adquiere conciencia ecológica y responsabilidad cívica.

    Pero esto lo perdemos no solo en Chamberí sino en todo Madrid, con cada uno de los espacios amenazados o ya cerrados.

    Ni este, ni otros muchos espacios se deben cerrar. Somos un servicio público destinado y  gestionado por la propia ciudadanía, hay que denunciar esta barbaridad y pararla, no hay justificación. El Ayuntamiento inventa excusas para ir cerrando cada espacio, pero la realidad es que quieren acabar con la participación y la autogestión ciudadanas. Conciben al ciudadano como usuario, cliente o consumidor.

    1 Comment
    1. Mercedes Izq

      Ok, allí estaremos

      El jue., 18 mar. 2021 9:30 a. m., Casa de Cultura y Participación ciudadana

    Déjanos un comentario

    es_ESSpanish