VUELVE LA #REVUELTAESCOLAR

    ¡POR UNOS ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS Y PACIFICADOS!

    El viernes 9 de abril la Revuelta Escolar con 24 convocatorias distintas en Madrid fue tod un éxito. AMPAS y AFAS siguen movilizadas cada 15 días por unos entornos escolares más seguros, con menos tráfico y contaminación.

    DIFERENTES ASOCIACIONES DE FAMILIAS, EN COLABORACIÓN CON ENTIDADES VECINALES, ESTAMOS REALIZANDO CADA DOS SEMANAS CORTES DE TRÁFICO LOS VIERNES A LA SALIDA DEL COLEGIO PARA RECLAMAR UNA MAYOR PACIFICACIÓN Y SEGURIDAD DE LOS ENTORNOS ESCOLARES, MENOS CONTAMINACIÓN Y MENOS RUIDO.

    La protesta empezó en Barcelona en diciembre de 2020, y desde entonces que no ha parado de crecer. El pasado viernes 26 de febrero, en la quinta jornada consecutiva de protestas, ya fuimos 63 centros movilizados. El viernes 12 de marzo hubo cortes planificados en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sabadell, Badalona, Sant Cugat y Gerona. Es lo que llamamos la #RevueltaEscolar

    Las familias conquistaron las calzadas en la primera revuelta escolar de Madrid el pasado viernes 12 de Marzo. Cientos de niños sustituyeron con sus juegos a los coches, reclamando un entorno más seguro, con menos ruido y menor contaminación.

    Imagen

    Tres colegios de Chamberí cortaron las calles delante de sus puertas reivindicando más espacio peatonal para tener un camino escolar seguro y sano. En dos semanas se repite la protesta y promete ser aún más numerosa. #RevueltaEscolar

    1 Comment
    1. Taller de Percusión_batukada – Casa de Cultura y Participación ciudadana de Chamberí

      […] viernes de Revuelta Escolar, nos desplazamos a las calles cortadas y apoyamos esta magnífica […]

    Déjanos un comentario

    es_ESSpanish