Colectivo Ciudadano de urbanismo Corazón Verde

Corazón verde es un colectivo dedicado al urbanismo social abierto a la participación ciudadana de Chamberí, que cuenta ya con tres años de andadura.

Logo Corazón VerdeTiene como fines debatir la problemática de la ciudad, particularmente en lo que se refiere a urbanismo en Madrid, basándonos en el distrito de Chamberí, y promover las mejores soluciones para su mejora, figurando en primer lugar entre las mismas, la creación de un corazón verde en Chamberí en torno a los depósitos del Canal de Isabel II.

Realizamos labores de documentación, mapeo, puesta en común y discusión, diagnóstico, elaboración de propuestas y proyectos. Sobre los problemas y oportunidades del espacio público de Chamberí, los edificios, construcciones, equipamientos, desarrollos privados, etc. Las reuniones son abiertas y a ellas pueden acceder personas interesadas en las diversas cuestiones que se abordan. Cuando el objetivo lo requiere, se concreta la actividad en una exposición pública, ya sea mesa redonda, visionado de imágenes, taller,…

Las reuniones son abiertas y a ellas pueden acceder personas interesadas en las diversas cuestiones que se abordan. Cuando el objetivo lo requiere, se concreta la actividad en una exposición pública, ya sea mesa redonda, visionado de imágenes, taller,…

Se han desarrollado varios talleres de urbanismo social, promoviendo la participación ciudadana, que han permitido realizar diagnósticos reconociendo los deseos y necesidades vecinales, y generando proyectos en diversos temas del distrito.

reunionCV

Se han preparado y realizado paseos de investigación y conocimiento del entorno del distrito. Esta actividad culmina en la realización del Paseo de Jane (actividad a la que asistieron unas 150 personas recorriendo una parte de nuestro distrito). Su preparación exige paseos previos, estudios en el mapa, puesta en contacto con las personas relevantes que explicarán lo que interesa en cada parada.

Dentro del proyecto de Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí, se dispondrá de espacio para realizar las reuniones de trabajo y conservar materiales como planos, maquetas y paneles. Se promoverá la realización de talleres,encuentros, mesas redondas, exposiciones, y también la recogida de información de problemas y sugerencias de mejoras de urbanismo y convivencia por parte de vecinos y vecinas de Chamberí.

https://corazonverdechamberi.wordpress.com

miguelrodriguezmorales@gmail.com